Powered By Blogger

HISTORIA CARMELITA

HISTORIA CARMELITA
Cada semana 3:00 pm GMT-6

lunes, 2 de noviembre de 2009

PUENTE "EL ZACATAL" 15 ANIVERSARIO


El 24 de Noviembre de 1994 es inaugurado por el ex-presidente de México Carlos Salinas de Gortari el puente Carmen-Zacatal o "EL ZACATAL" que comunica Ciudad del Carmen-Villahermosa-Campeche.

Es transitada por la carretera federal costera del golfo México 180 en el tramo Villahermosa-Ciudad del Carmen. Sustituyó a la Panga "Zacatal" que transportaba a los viajeros de Carmen a Atasta.

Es el puente más largo en America Latina, mide 3.86 Km. de largo, es más largo que el puente de "La Unidad". Fue construido con Solidaridad.


Hoy cumple 15 años de este tan necesitado puente que disminuyó el tiempo de trasladarse de un lugar a otro.


Los Carmelita y Campechanos debemos sentirnos orgullosos de tener grandes construcciones que nos representan como CAMPECHANOS.

2 comentarios:

  1. eso es mui bueno
    me ayudo kn mitarea
    pero tambien kier000}
    saber lo del puente de la unidad
    me vendria mui
    util saber k mide

    ResponderEliminar
  2. Actualmente casi nadie le quiere reconocer nada de lo hecho positivamente al expresidente Carlos Salinas de Gortari, esta fue la ultima de las inauguraciones que realizo una obra que dio seguridad y rapidez a los viajeros de Campeche a tabasco si no fuera por esta obra del expresidente Salinas de Gortari quien sabe cuantos mas hubiesen muerto cuando se hundían las pangas

    ResponderEliminar